El elegir bien el número de un calzado de seguridad cómodo ya sea bota de trabajo o zapato de trabajo es fundamental teniendo en cuenta que deberemos pasar con el muchas horas al cabo del día en algunos casos hasta sobrepasar las 12 o 14 horas.
Como sabéis el calzado de seguridad siempre lleva puntera y plantilla de seguridad con lo que, al contrario que un calzado normal, no cederá con el uso y la horma no dará de sí, por eso debemos tener claro cual es nuestro número para prevenir males mayores y que no nos resulte una tortura el tenernos que poner todos los días este calzado.
A la hora de elegir el calzado de seguridad ten en cuenta estos consejos:
- Siempre se recomienda pedir un número de talla más del que usemos de calzado de calle (playera o zapato), así evitaremos que se nos clave la puntera de seguridad y destrozarnos los pies aunque un día por el motivo que sea tengamos los pies hinchados.
- Otra de las pruebas que debemos hacer es calzarnos empujar el pié hasta el principio del calzado de seguridad y luego introducir un dedo entre nuestro talón y el zapato de seguridad o bota de seguridad, es el espacio justo que debe haber para saber que ese es nuestro número correcto de calzado de seguridad.
- Tomaros siempre vuestro tiempo para probaros el calzado de seguridad para ver si os produce algún tipo de roce o dolor, lo vais a notar enseguida, incluso os aconsejaría dar unos pasos por la tienda.
- Siempre que sea posible probaros varios modelos con el mismo número para ver con cual camináis más cómodos.
Y recordar que no siempre el calzado más caro es el mas cómodo, ni el más barato el peor, el mejor calzado es con el que mejor podemos trabajar.
A tener en cuenta siempre utilzar al comprar calzado de seguridad:
Zapatos de Seguridad cómodos.
Calzado de Seguridad cómodo.
Zapatillas de Seguridad cómodas.
Tambien siempre que vuestro puesto de trabajo lo permita que sea un calzado de seguridad ligero y transpirable.